Congreso
nestora_notas4290818.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro Nestora hará campaña por libertad de presos políticos en Senado
Mié 29 Agosto 2018 13:52

La senadora Nestora Salgado anunció que iniciará una campaña por la libertad de los presos políticos en el país. Acompañada del activista Alberto Patishtán, la morenista dijo que se trata de un esfuerzo por la pacificación y la justicia.

El lunes, ante el magisterio de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno iniciarán los esfuerzos por la libertad de todos aquellos que fueron encarcelados por motivos políticos, y recalcó que se hará con pleno respeto a la división de los poderes en el país.

Salgado aseguró, en conferencia de prensa, que llegar al Senado es un triunfo para el pueblo e indicó que en la agenda de Morena está la defensa de los derechos humanos y la lucha por las causas sociales. Ella misma dijo ser muestra de que en México se imponen sanciones por asuntos políticos y pidió a la población apoyar esta causa.

“No podemos permitir que nuestros compañeros que luchan por la vida sigan encarcelados. Ustedes saben que la justicia en México se ha negociado y para la gente que no tiene dinero esa negociación no entra porque no tienen como pagarla, pero ahora que tenemos esta voz y que va a sonar fuerte en el Senado en defensa de ellos”, aseguró la senadora morenista.

Salgado agregó también que “la vamos a hacer valer. Iniciamos hoy con un posicionamiento fuerte y forme y pidiéndole a nuestro pueblo mexicano que nos acompañe en esta larga lucha porque estamos enfrentándonos con muchas problemáticas, tengo que ser fuerte y con una voz muy firme decir que queremos la libertad de estos hermanos que luchan por la vida. Luchar por el agua, luchar por los bosques no es un delito”, remató.

Nestora fue por su credencial de senadora: soy inocente