Nestora Salgado aboga por exlegislador Cipriano Charrez: preso injustamente y en huelga de hambre

Congreso

cipriano_charrez_detenido_nestora.jpg

@animalpolitico

Aquiles Siller

Jue 10 Junio 2021 07:00

La senadora por Morena, Nestora Salgado, informó que se solidariza con la huelga de hambre del exdiputado federal Cipriano Charrez Pedrada en Hidalgo, de quien dijo "lleva más de un año preso injustamente". Esto a partir de que en 2019 se le acusó de presuntamente conducir bajo los influjos del alcohol una camioneta y ocasionar un accidente automovilístico sobre la carretera federal México-Laredo que dejó como saldo la muerte de un hombre de 21 años.

En sus palabras. Al respecto la legisladora guerrerense, vía Twitter pidió "el respaldo de todas las organizaciones para que se sumen a su defensa, y hago un llamado al gobierno de Hidalgo para su pronta liberación. Basta de arbitrariedades y de violaciones a los derechos humanos".

Para saber. Cipriano Charrez enfrenta, además del cargo mencionado, un proceso penal diverso por tentativa de homicidio en contra de su hermano Pascual Charrez Pedraza. Por estos dos casos, se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca desde hace un año y medio.

Te puede interesar:
Cipriano Charrez a pierde amparo, buscaba reclasificar homicidio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado