Congreso
05_porfirio_feliz_notas230719_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Niega Porfirio que de regalo de cumple pidió repetir presidencia

Mar 23 Julio 2019 15:14

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, al responder la pregunta de Político.mx de si su deseo de cumpleaños número 86 era volver a liderar la Mesa Directiva, respondió: “esos no son buenos deseos, son hechos parlamentarios”, como dando por sentado que así ocurrirá. 

Apenas hace unos días al ser cuestionado del mismo tema y sobre el supuesto acuerdo al inicio de la Legislatura de que, para el segundo año le darían la presidencia al PAN, respondió: “eso no es de haber a quien le toca, eso se gana”. 

No obstante, los panistas encabezados por Marko Cortés, insisten que la presidencia de la Cámara Baja para el próximo año le toca a ellos, por lo que la disputa no quedará en San Lázaro, sino que tiene efecto de presiones sobre los senadores. 

El PRI no tiene la menor oportunidad, ya que el acuerdo anteriormente referido, estipula que, presidiría la primera minoría, es decir, el grupo parlamentario más grande después de Morena y ese es el PAN.

Muñoz Ledo insistió que cuando asumió la presidencia de la Cámara de Diputados la percepción negativa de los ciudadanos respecto a los legisladores era de 76% y que bajo su dirección y al acabar con los famosos “moches” y los “chayotes” la percepción ahora es favorable en 43% porque disminuyó la corrupción.