Congreso
prd2_notas8271017.jpg
Cuartoscuro

Nieto desistió de pelear puesto en Fepade por persecución: PRD

Vie 27 Octubre 2017 18:24

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, aseguró que la declinación a la objeción del exfiscal Santiago Nieto ante el Senado es el resultado de la persecución y acoso del Gobierno Federal ante las investigaciones sobre el caso Odebrecht.

La líder perredista comentó que “en un momento tan delicado para el país, es preocupante que nuestro país no tenga fiscales en ningún lado” 

Destacó que faltan los nombramientos de:

- Fiscal Anticorrupción.

- Titular de la PGR.

- Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Barrales remató diciendo que el Gobierno Federal debe entender que lo que está en juego no es solo un nombre, sino el Estado de derecho mismo.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez, consideró que la salida definitiva de Santiago Nieto del tablero electoral no resuelve el problema de fondo de la corrupción política y electoral en México.

Apuntó que aún está pendiente los resultados de la investigación sobre la corrupción de Odebrecht en México y los delitos electorales que llevaron a cabo mediante sobornos en campañas del PRI.

Existe el riesgo, abundó, de que el PRI sucumba a la tentación de dejar a un encargado de despacho hasta después de 2018, pero el Senado tiene la obligación de nombrar a un fiscal por dos terceras partes, escenario complejo ante la configuración de las fuerzas políticas.

"Con el retiro de Santiago Nieto ya no tenemos oportunidad de que alguien que pudiera ser más imparcial pudiera seguir investigando", dijo el senador.

Oposición cede para Ley de Ingresos, caso Nieto sigue en el aire