Congreso
zambrano_amlo_notas3110718.jpg
‘No es lo mismo ser borracho que cantinero’: Zambrano a AMLO
Mié 11 Julio 2018 14:18

El diputado del PRD, Jesús Zambrano, apuntó que llama poderosamente la atención las declaraciones de Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, quien señaló que en tres años México estará en los niveles de seguridad de rangos similares a los países miembros de la OCDE. Dijo que Andrés Manuel López Obrador y su equipo ya se dieron que “no es lo mismo ser borracho que cantinero”.

"Durante todos los años anteriores que hemos vivido se la pasó el propio Andrés Manuel López Obrador denostando al gobierno mexicano por sus vínculos con la OCDE, señalando que era absolutamente impropio que se estuvieran atendiendo los dictados y los acuerdos de la OCDE, que eso era oprobioso o el país (…) Ya se dieron cuenta que no es lo mismo ser borracho que cantinero. Y entonces ya saben quemas cosas hay que revisarlas desde otro óptica y que tienen que ser otros parámetros y que todo aquello que se estuvo denostando y descalificando por parte de López Obrador, senadores de Morena como (Manuel) Bartlett y otros, ahora cercanísimos colabores de AMLO van a apegarse a los cánones a las telas que ha venido definiendo la OCDE en materia de combate a la delincuencia organizada y la inseguridad en general", expresó Zambrano Grijalva.


Mientras que otros legisladores del PRD manifestaron su preocupación en torno a algunos de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, en especial en torno al combate a la inseguridad y la procuración de justicia.

"Seguimos viendo con mucha preocupación algunas expresiones que denotan que hace falta entender el fenómeno particularmente delincuencial en el país que ha motivado justamente que existan este estado de cosas y de impunidad y que ha llevado al país a tener una  imagen a nivel internacional de sufrir los estragos como si estuviéramos en una guerra civil", remarcó la senadora Angélica de la Peña.

Para la legisladora, no ha habido una debida investigación de los delitos en México como señala la ley y la Constitución. Y consideró que la procuración de justicia dista mucho de su papel por dos causas: el involucramiento de los agentes del Estado, ya se llenó omisión o por comisión. Y la aquiescencia ante el fenómeno de la comisión del delito.

AMLO no dijo si ofrecerá avión presidencial a delegación de EUA