Congreso
robles_notas29110918.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

No hay pruebas vs mí por presuntos desvíos, dice Robles

Mar 11 Septiembre 2018 19:27

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México, afirmó que no hay pruebas en su contra luego de que se hayan revelado presuntos desvíos millonarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Sedatu.

"Sin ninguna prueba, sin ningún elemento, sin ninguna posibilidad de vincular esto a mi persona, se sigue mal informando y se sigue difamando", aseveró.

De acuerdo con Reforma, Robles dijo "soy la más interesada, y lo he dicho una y otra vez, en que los órganos competentes investiguen, así lo han hecho, seguimos hablando de auditorías que han pasado, que ya han sido superadas", sostuvo la secretaria en un evento sobre beneficiarios del Fondo Minero.

La secretaria declaró que los servicios que se contrataron, tanto por Sedesol como por Sedatu, se hicieron con base en el amparo del artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, que señaló es totalmente legal.

"Estos servicios les corresponden a las instancias competentes verificar que son recibidos, que son verdaderamente otorgados, y hasta ahora no se ha probado nada en contrario a esta circunstancia", explicó.

Robles y Meyer iniciaron proceso de transición en Sedatu