Congreso
Paco Ignacio Taibo II en Foro del 68
@Milenio

No se retiró Ley Taibo, sigue en proceso: Malú Micher

Mar 04 Diciembre 2018 13:16

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Micher, aclaró que no se retiró el dictamen de reforma a la Ley de Entidades Paraestatales que permitiría a Paco Ignacio Taibo II convertirse en el próximo director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

"No se retiró más que de la orden del día pero el proceso parlamentario sigue, y por supuesto que habrá de someterse al pleno esta iniciativa. Yo creo que esta semana, si no es el jueves sería el martes. Tenemos pendiente también la ratificación del canciller Marcelo Ebrard. Entonces tenemos que caminar muy bien para que estos dos procesos lleven su curso parlamentario", indicó.

Pese a que un grupo de senadoras solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador retirar la invitación a Taibo II, debido a sus declaraciones contra el proceso legislativo, Micher Camarena refirió que en el Senado no se debe discriminar a nadie para acceder a un puesto público.

"No tiene por qué haber ningún inconveniente para discriminar. Jamás discriminaré a nadie y mucho menos en este tema. Él ha ofrecido una disculpa yo creo que hay seguirle con el proceso parlamentario. No sé qué sucedió ayer no porque se presentó sin tener un nombramiento, pero bueno él tiene derecho de presentarse y si no le dieron ninguna entrada, bueno ya se la darán con el nombramiento que seguramente le está otorgando el presidente", abundó.

La senadora de Morena dijo que habló personalmente con Paco Ignacio Taibo II y le aseguró que está convencido de que se trató de una equivocación las lamentables declaraciones que se ventilaron en medios de comunicación la semana pasada.

Paco Ignacio Taibo II: no voy a estar peleado eternamente