Congreso
omarortega_nota3200718.jpg
Foto: Artemio GuerraCuartoscuro No se sabe si nuevos diputados de PRD apoyarán al Frente: Ortega
Vie 20 Julio 2018 12:22

En los próximos meses, el PRD deberá realizar un análisis autocrítico a fondo, para definir qué clase de oposición ejercerá frente al nuevo gobierno que enarbola algunas de las causas históricas del Sol Azteca, dijo Omar Ortega, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. Además señaló que no es posible saber si los nuevos legisladores del Sol Azteca votarán con el Frente por México en lo que se discuta durante la nueva Legislatura. 

Es prematuro adelantar si los 21 a 23 diputados que conformarán la fracción parlamentaria del PRD en la LXIV Legislatura van a votar o no con el Frente. Por el momento, lo más importante es definir el rumbo del PRD, señaló el también integrante de la corriente ADN.

Ortega Álvarez advirtió que mientras tanto, en los casi 45 días que le quedan a la actual Legislatura, su partido se mantendrá muy atento, para evitar “un posible albazo que pudieran intentar quienes desde el poder quieran acomodar las piezas”.

Habrá que esperar a que no haya sobresaltos, aunque advirtió que “esto no se acaba hasta que se acaba” y por lo tanto, los perredistas estarán atentos para que no se pretendan hacer reformas de última ahora que afecten las libertades ya alcanzadas.


Dijo que como coordinador de la fracción parlamentaria, entregará a la nueva dirigencia una relación de los logros alcanzados y los pendientes, para conformar una agenda legislativa a futuro.

Aseguró que se necesitará a todos los perredistas, habida cuenta de que el partido sufrió la derrota más importante de su historia.

Confió en que todos los perredistas entren al debate en esa misma lógica, pero en todo caso, dijo, es una discusión “a la que debemos entrar” con responsabilidad y seriedad.

El diputado ante la LXIII Legislatura, advirtió que su partido tendrá que definir el papel que le tocará jugar en los próximos años. “¿Seremos oposición de las mismas posiciones del partidos, o seremos una oposición creativa?”, se preguntó retóricamente.

Basave pide pensar, reflexionar y discutir reconstrucción de PRD