Congreso
12_delgado_guardia_notas1210119.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

No tengo porque pedir licencia a mi diputación: Delgado a Polevnsky

Jue 08 Agosto 2019 21:30

Luego de las declaraciones que la presidenta interina de Morena, Yeidckol Polevnsky hizo a Político.mx en las que señaló que: “si Mario Delgado quiere entrar de lleno a Morena (ser candidato) que renuncie a la coordinación y a la diputación”, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) le responde: “Respecto del tema del partido, todavía no hay ninguna convocatoria o proceso oficial de renovación en la dirigencia nacional, de tal manera que, yo no tengo porqué pedir licencia a nada, si no hay ni siquiera un proceso".

Delgado Carrillo expresó que lo que han hecho un grupo de diputados ha sido convocar de manera pública “a una reflexión en la militancia sobre el futuro del partido”: y agrega que  “venimos de un proceso que tuvo mucho éxito, el movimiento histórico de oposición logró que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de México y además, que se ganara la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores”.


El también exfuncionario capitalino reflexiona al respecto: “¿Cuál es el futuro de Morena?, ¿Qué es lo que sigue? ¿Cuál es la siguiente etapa? Porque ahora somos el partido más grande de México y el partido en el gobierno, entonces tenemos que hacer redefiniciones importantes y para ello, hay que bajar a la militancia para ponernos todos de acuerdo, para reorganizarnos hacia adentro y que podemos, en unidad, garantizar la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación y su trascendencia para no perder el impulso”.


No se encarta, si se descarta…

“Yo no sé todavía si voy a participar o no, en lo personal deseo que el proyecto se consolide, lo de menos es quien lo dirija. Que todos podamos participar y que dure muchos años la cuarta transformación, a eso es a lo que estamos convocando, a que haya un proceso de renovación equitativo, claro, transparente y que termine, sobretodo: en la unidad de toda la militancia”.


Yeidckol también va a los informes

A las críticas que ha recibido de acudir a informes legislativos anticipados (que en un inicio estaban programados para septiembre) con los que, sostienen, que “hace campaña” con presuntos recursos de la Cámara de Diputados respondió: “Y el tema de los informes, mira, ya a Yeidckol me la he encontrado en informes de los senadores, yo creo que ella ya también se dio cuenta que informamos -ni siquiera por obligación- sino por convicción. “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho como legisladores de la Cuarta Transformación (...) Hemos cambiado en menos de un año, la percepción de lo que significa ser legislador porque nos autoimpusimos la austeridad, predicamos con el ejemplo".

“No somos una mayoría que aplasta, somos una mayoría que dialoga, escucha las opiniones de la oposición, que tenemos la práctica del parlamento abierto; somos diputados que cumplimos la plataforma a la que nos comprometimos en campaña -que es la misma que la del presidente de la República”.

Finalmente el coordinador morenista en San Lázaro, calificó como “insustituible” el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.

Polevnsky: que Delgado renuncie a diputación, si busca dirigir Morena