Congreso
Mario Delgado
Cuartoscuro

No vale la pena pelear con el PT por pluris, dice Delgado

Dom 26 Agosto 2018 17:14

Con el Partido del Trabajo (PT) no vale la pena pelear por dos o tres diputaciones plurinominales, consideró el legislador electo Mario Delgado

Y es que el Partido del Trabajo acusó a Morena de registrar a 36 candidatos como petisas cuando en realidad son del Morena, lo que llevaría a tener sobrerrepresentación morenista en el Congreso de la Unión.

Este domingo, en conferencia de prensa, el legislador de Morena hizo un llamado al PT para mirar hacia adelante, trabajar en la agenda legislativa y hacer valer la confianza que los electores le dieron a la coalición que los llevó a obtener la mayoría en el Congreso y la presidencia de la República.

“Ese un jaloneo del PT. Ahí yo le haría le haría un respetuoso llamado al PT para que veamos hacia adelante. La gente le dio la confianza a la coalición Juntos Haremos Historia para llevar a cabo la cuarta transformación. Entonces hay mucha tarea por hacer. La verdad es que no vale la pena dividirnos por dos o tres diputaciones plurinominales, cuando hay tanto por hacer hacia adelante y cuando tenemos enfrente esta oportunidad histórica. 

Senado costará 30 por ciento menos en 2019

Ante las revelaciones que han hecho algunos medios de comunicación sobre los 91 viajes por más de 20 millones de pesos que realizaron los senadores en el último año de la 63 legislatura, Delgado Carrillo dijo que se acabará el dispendio en la Cámara Alta, ya que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, hizo una propuesta de austeridad para el Senado y se está planteando para que entre en vigor en septiembre y para que en 2019 el Senado le cueste un 30 por ciento mejor a los mexicanos.

Muñoz Ledo ve a Delgado como coordinador de Morena en San Lázaro