Congreso
lozano_notas12030718.jpg
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

No vimos venir este tsunami, acepta Lozano tras elección

Mar 03 Julio 2018 16:56

"El voto así como pone quita y como premia castiga. Y tendremos todos que hacer una reflexión muy profunda, particularmente este gobierno, particularmente en el PRI en el PAN, qué fue lo que falló tan fuerte que no se vio venir este tsunami", sentenció el senador Javier Lozano.

En entrevista en el Senado, destacó que la jornada se haya caracterizado por no tener conflictos postelectorales.

Destacó el mensaje de AMLO en el Zócalo y el de este martes, tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto como prudente, cauteloso, respetuoso y en tono conciliador.

"El país lo que necesita es la reconciliación y la unidad nacional. Y ojalá esto también les llegue a los seguidores porque muchos se quedaron muy calientes con la contienda electoral y la verdad es las campañas quedaron atrás y ahora cada chango a su mecate cada quien a hacer lo que le corresponda", expresó Javier Lozano.


El senador remarcó el peligro de que AMLO no tenga contrapesos en el Congreso, pero reconoció que así fue el mandato ciudadano.

Y le dijo que ahora sí, el presidente electo no tendrá pretextos pues contará con mayoría inobjetable.

"Tendrán el Congreso, mayoría en ambas cámaras del Congreso. Tendrán la mayoría de los congresos locales, lo cual les permitirá no solo la gobernabilidad sino dar resultados, eso lo que esperamos todos. No puede haber pretextos de que no tienen a las cámaras, se queda. Con ciudades muy importantes, con gubernaturas muy importantes".

No obstante, matizó que "es una ventaja porque le facilita la gobernabilidad. Es una desventaja porque al no haber tantos contrapesos se puede caer en una tentación autoritaria y eso no es bueno para la República".

Finalmente, Lozano Alarcón dijo que no se irá a ningún partido político, y que tampoco se arrepiente de haber apoyado la candidatura de José Antonio Meade, a quien calificó como un auténtico demócrata.

"Ahora el país nos necesita a todos. A echarle muchas ganas. Y ay de aquel que le desee mala suerte o que no tenga éxito López Obrador, porque necesitamos que le vaya muy bien. Si al presidente, si a López Obrador, le va bien, a México le va muy bien".

Lozano pide a Morena no amenazar con diablos y tigres