Congreso
30_norona_notas010619ct.jpg
Foto: Notimex

Noroña advierte que Donald Trump se alista ‘para liberar Groenlandia’

Vie 16 Agosto 2019 19:16

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, se unió a la polémica por las versiones de que Donald Trump ha expresado su interés en que Estados Unidos compre el territorio autónomo de Groenlandia perteneciente al reino de Dinamarca. Advierte que el magnate se alista “para liberar” a la isla.

Según el diario The Wall Street Journal, el magnate ha expresado repetidamente a su equipo, con “variados grados de seriedad”, su interés en que Estados Unidos haga una oferta real a Dinamarca.

De acuerdo con otras fuentes periodísticas, Trump habría mostrado por primera vez su interés en comprarla en una reunión en el Despacho Oval en primavera del año pasado. Groenlandia es un territorio entre los océanos Ártico y Atlántico, mayoritariamente cubierto de hielo y con una población de apenas 56 mil habitantes, pero rico en recursos naturales y con un nada desdeñable valor geoestratégico.

Es por ello que Fernández Noroña, con su habitual ironía, indicó en su cuenta de twitter que “ya se alista Donald Trump para liberar Groenlandia de los daneses”.

Trump amenaza con 'no certificar' a México en la lucha antinarco