Congreso
13_bartlett_norona_notas_101019_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Noroña: 'Bartlett es un patriota que ha defendido industria eléctrica'

Jue 10 Octubre 2019 21:03

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, “es un patriota, un hombre que en los últimos 20 años ha defendido la industria eléctrica nacional”. Esto, durante la comparecencia de Bartlett ante comisiones de la Cámara de Diputados con motivo de la Glosa por el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

El petista destacó el respaldo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le dio al expriista al colocarlo al frente de la CFE. Además, Fernández Noroña le planteó los reclamos que le han hecho llegar sus seguidores en las redes sociales sobre las tarifas elevadas. 

Bartlett llegó a la comparecencia tras polémicas semanas en las que se abrió una investigación en la Secretaría de la Función Pública (SFP) en torno a las supuestas omisiones en su declaración patrimonial, de 27 casas y 12 empresas. 

El director de la CFE rechazó las acusaciones y presumió que en lo que va de su carrera política, jamás lo han indagado por corrupción. 

Bartlett asegura que CFE puede 'rescatarse' sin cambiar Constitución