Congreso
2_calderon_norona_notas_210519_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro / Facebook.com/fernandeznoron

Noroña a Calderón: no nos interesa tu postura, apoyas al golpismo

Vie 05 Julio 2019 10:09

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña criticó al expresidente Felipe Calderón por la respuesta que dio ante el señalamiento por parte del Gobierno Federal de estar detrás de las protestas de los elementos inconformes de la Policía Federal. El petista señaló que no te interesa la postura de Calderón y aseguró que “es evidente de apoyo al golpismo”.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña publicó:  “No tenemos mayor interés en tu postura, que es evidentemente de apoyo al golpismo. Me imagino que están muy satisfechos con este primer ensayo, licenciado en fraudes y alcoholes”.

En un video publicado en redes sociales de Calderón Hinojosa aseguró que siempre ha considerado como "la más complejas de las responsabilidades" de un presidente la República los temas asociados a la seguridad de los mexicanos y a la preservación de la garantía de la seguridad de las familias, en ese sentido consideró que el titular del Ejecutivo, tiene derecho a tomar las decisiones administrativas que considere fundamentales siempre y cuando tengan fundamento en la Constitución y en la ley. 

Además, el exmandatario señaló que detrás de las protestas de la Policía Federal, hay un tema de fondo y forma, el primero asociado con el traslado de los elementos a la Guardia Nacional; así como las condiciones que acusa este grupo, mientras que el segundo, por la manera en cómo se ha abordado el tema y el "desprecio" que se ha mostrado a los policías.

Noroña a Fox por apoyo a PF: la marihuana te hace ver alucinaciones