Congreso
01_norona_lilly_interjet_bb180919.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Noroña coincide con Lilly Téllez sobre ligereza de Interjet con piloto

Mié 18 Septiembre 2019 12:09

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, coincidió con la senadora morenista, Lilly Téllez, sobre la postura de “ligereza” de la aerolínea Interjet, ante los comentarios de una piloto, quien sugirió que se tirara una bomba en el Zócalo de Ciudad de México, durante los festejos del Grito de Independencia. Ambos consideraron que se trató de una postura ligera.

Ante las declaraciones de la empleada de la aerolínea mexicana, Interjet lamentó las declaraciones de la joven, identificada en redes como Ximena García. Sostuvo que su postura “no representa los valores, la visión, ni la posición de la empresa”. Además adelantó que está haciendo una investigación en torno al tema.

En ese sentido, Lilly Téllez lamentó la “ligereza del comunicado” y solicitó el despido inmediato de la piloto, pues consideró que “la seguridad de los pasajeros amerita mucho más”.

Por su postura, Fernández Noroña expresó que “esta vez, concuerda plenamente” con las declaraciones de la senadora de Morena. Ello en referencia a los desencuentros en torno a la despenalización del aborto, pues la morenista es provida, mientras que el petista está a favor.

Sobre la sugerencia de la piloto, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se trató de una expresión fuerte e irracional, pero pidió: “Esperemos a que la empresa investigue y quien participó explique más; no condenemos a priori”.

AMLO califica de ‘irracional’ dicho de piloto de Interjet sobre bomba