Congreso
05_norona_porra_nl_notas021019_ct.jpg
Foto: FB @fernandeznorona

Noroña con porra en Congreso de NL, pese a ser ‘persona non grata’

Mié 02 Octubre 2019 12:48

A la salida del diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, del Congreso de Nuevo León, un grupo de personas lo esperaba con pancartas, gritos y porras para apoyarlo. Esto, después de que la mayoría de los diputados locales votaran a favor de declarar al historiador, Pedro Salmerón y a él  “persona non grata” por llamar “valientes” a los implicados en el asesinato del empresario regiomontano, Eugenio Garza Sada.

Al menos 20 personas recibieron al legislador al término de su conferencia de prensa en el recinto legislativo de Nuevo León. Con frases como “¡gracias por hablar por el pueblo!”, “¡Usted es el próximo presidente de México!” y “¡Noroña, Noroña, Noroña!” la gente apoyó al petista.


Por su parte, Noroña agradeció las muestras de cariño por parte de los regiomontanos y se dijo conmovido. Además señaló que con esto “los diputados de PAN y del PRI del Congreso local han quedado en absoluto ridículo”.

Durante su conferencia que dio a medios de comunicación locales, el diputado federal defendió su postura y aseveró que los integrantes de la Liga Comunista 23 de septiembre fueron “valientes, revolucionarios y conscientes” y que su intención nunca fue asesinar al empresario regiomontano, sino ejercer presión para liberar presos políticos.

Noroña viaja a Nuevo León tras ser declarado ‘persona non grata’