Congreso
gerardo_noroña_07_mr_notas_060619.jpg
Foto: Facebook/@fernandeznorona

Noroña defiende a estudiante que hizo seña a AMLO: ‘fue una niñería’

Lun 24 Junio 2019 10:12

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, defendió a la joven estudiante que fue captada haciendo una seña obscena en un mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Mérida, Yucatán, durante este fin de semana. Indicó que, aunque sí es una niñería, los críticos deben relajarse.

Algunos críticos consideraron la seña como un insulto a AMLO, y exigieron que en ese sentido rechazara su beca como estudiante de bachillerato. Al respecto el legislador petista expresó que todos los estudiantes tienen derecho a recibir apoyos.

“Espero que te relajes y dejes correr una niñería y reconozcas el derecho que tiene a recibir apoyos que son universales. Son para todo el pueblo, aunque haya algún beneficiado que nos aborrezca”, indicó Noroña a través de Twitter.


Asimismo Noroña justificó que la joven pudo hacerlo inconscientemente y, aunque es una niñería, no tiene la mayor relevancia, por lo que pidió a los detractores que se relajen, “los que apoyan a nuestro compañero presidente @lopezobrador_ y dejar que se envilezca la derecha como siempre ha sido su compromiso”.

El momento ocurrió cuando, durante un mitin en Mérida, los jóvenes comenzaron a reírse por aparecer en las pantallas, ante ello, AMLO preguntó “de qué se ríen”, y al saber que se trataba de la emoción de los estudiantes de aparecer en las pantallas gigantes, el presidente pidió que se hiciera un paneo para captar a todos los asistentes, entre las personas se encontraba la estudiante, quien fue captada alzando su dedo medio hacia la cámara, acto que muchos consideraron un insulto para el mandatario.

Noroña desmiente foto en NY, en la imagen real está en metro de CDMX