Congreso
34_NORONA_CONGRESO_informenotas010919_ct.jpg
Foto: Canal del Congreso

Noroña defiende reforma a Ley Orgánica del Congreso: no me avergüenzo

Mié 04 Septiembre 2019 19:34

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que no se avergüenza de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso, que planteó el grupo parlamentario de Morena, con la que se plantea un sistema rotatorio en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Mediante Twitter, Fernández Noroña consideró que se trataba de “una ley que respeta más aún la proporcionalidad de cada fracción parlamentaria”, prueba de ello, dijo, es que los partidos de oposición “están de acuerdo que aplique a partir de 2021”.

Durante la sesión, 309 votos a favor, 115 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, con la que la rotación de la Mesa Directiva cambiaría cada seis meses y que entraría en vigor el próximo año legislativo.

Al respecto, y en el uso de la palabra ante San Lázaro, Fernández Noroña sostuvo que el PT es parte de la mayoría de Morena, y reclamó a Movimiento Ciudadano por no validar la reforma como se planteó el grupo mayoritario, “qué pasó para que validen que esta reforma correcta que le daba más peso a la representación de las fracciones… se vaya hasta el 2021”.

Noroña a panistas: si son demócratas, ofrezcan disculpa por el 2006