Congreso
gerardo_noroña_03_mr_notas_060619.jpg
Foto: Facebook/@fernandeznorona

Noroña evita deportación de ecuatorianos en NAICM, Delgado lo apoya

Mié 14 Agosto 2019 07:55

El diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, denunció una supuesta deportación de turistas ecuatorianos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) por parte de las autoridades migratorias, lo cual calificó como un atropello. 

El petista solicitó el apoyo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sin embargo, no obtuvo respuesta y acudió al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien lo ayudó a que los cinco ecuatorianos ingresaran a México.

En una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña señaló que turistas provenientes de Ecuador, llegaron al AICM y las autoridades migratorias de México supuestamente buscaban deportarlos, por lo que Noroña acudió al auxilio de estas personas.

Ya apunto de dormir y sin obtener respuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob), después de enviar mensajes a la dependencia y acusarla de que alrededor de las 23:00 horas la Segob #Duerme, el legislador acudió a la Terminal 1 para auxiliar a los ecuatorianos que venían de vacaciones a México. 



Finalmente Noroña anunció que el problema ya estaba resuelto gracias al diputado Mario Delgado. “Lo resolvimos. Ya están ingresando al país los cinco ecuatorianos. Agradezco al compañero y camarada Mario Delgado su intervención. Porque @SEGOB_mx #duerme”, señaló..

Noroña respalda a Yeidckol en el festejo a Fidel Castro