Congreso
gerardo_noroña_04_mr_notas_060619.jpg
Foto: Facebook/@fernandeznorona

Noroña exige disculpa a Congreso de NL por llamarlo persona non grata

Mié 02 Octubre 2019 14:33

El diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, exigió una disculpa pública por parte del Congreso de Nuevo León. Esto, por haberlo considerado como “persona non grata” tras sus declaraciones sobre los implicados en el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada a quienes llamó “valientes jóvenes”.

“Quien me agravió, quien buscó difamarme, quien hace una campaña de linchamiento es el Congreso de Nuevo León y son ellos quienes deben disculparse, yo no tengo nada de qué avergonzarme ni disculparme. Todo mi cariño al pueblo de Nuevo León y mi reconocimiento a las figuras destacadas de este estado trabajador”, declaró Noroña.

Asimismo, Fernández Noroña acudió al Poder Judicial de la Federación en la entidad para tramitar un amparo, ya que consideró que la decisión del Congreso local va en contra de la Constitución. Además retoterò su postura sobre los miembros de Liga Comunista 23 de Septiembre, sin embargo reconoció al empresario Eugenio Garza Sada.

“Hago un reconocimiento a la aportación de Eugenio Garza Sada, hago un reconocimiento a su aportación a Nuevo León y al país. Y digo que los jóvenes eran valientes, los que tomaron las armas, revolucionarios y conscientes; y la Liga Comunista 23 de Septiembre, ese comando, nunca pretendió asesinar a Eugenio Garza Sada, querían llevarlo consigo para lograr la liberación de 51 presos políticos”, aseveró. 

Noroña viaja a Nuevo León tras ser declarado ‘persona non grata’