Congreso
norona_congreso_nuevo_leon_indemnizacion_mr_notas_041019.jpg
Foto: FB @fernandeznorona

Noroña exige disculpa del Congreso de NL o demandará indemnización

Vie 04 Octubre 2019 12:18

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, aseguró que si el Congreso de Nuevo León no le ofrece una disculpa pública por declararlo “persona non grata”, exigiría una indemnización económica por daño moral.

“Yo decidiré acusar por daños y prejuicios al Congreso de Nuevo León y demandar indemnización, misma que, dijo, aún no sabe el monto que podría pedir… Si no quieren contribuir para que yo me pueda cambiar del departamento donde vivo a una casa, más le vale al Congreso de Nuevo León rectificar”, estableció.

Un juez le concedió la suspensión al amparo que interpuso para contra la declaratoria emitida por el Congreso de Nuevo León, a efectos de que no se le coarte su libertad de expresión y tránsito por la entidad.

En ese sentido manifestó que la Legislatura local deberá ofrecer una disculpa pública, o procederá: “o retiran el acuerdo ilegal, arbitrario, infamante, en nuestra contra o la autoridad judicial federal los obligará a hacerlo y también puede plantearles que tengan que dar una disculpa pública”.

Con información de El Universal.

Noroña con porra en Congreso de NL, pese a ser ‘persona non grata’