Congreso
15_norona_burlon_felipe_calderon_militar_230819_km.jpg
Foto: Cuartosscuro y El Universal

Noroña ironiza vs Calderón: ‘tomandante Borolas el centro de atención’

Lun 26 Agosto 2019 11:29

Gerardo Fernandez Noroña, diputado federal del PT, ironizó con la popularidad del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, pues además de llamar al expanista “Tomandante Borolas” le dijo que es el centro de atención nacional, después de dichos del mandatario Andrés Manuel López Obrador

Cabe recordar que López Obrador hizo mofa de Calderón al compararlo con un personaje de televisión por vestirse como militar, cuando visitó Apatzingán en Michoacán donde comenzó sus acciones contra la delincuencia organizada, pues con dicho atuendo AMLO dijo que el expresidente “parecía el comandante Borolas”.

“Calderón cuando le declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, va a Apatzingán... es la tierra caliente de Michoacán, va vestido de militar, se pone un chaleco, hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas y ahí declara la guerra”, dijo el tabasqueño el pasado 23 de agosto. 

El comentario del presidente trajo distintas reacciones entre ellas del mismo Calderón Hinojosa, por su parte el diputado federal aprovechó la situación para referir que ya no llamará al expanista “licenciado en fraudes y alcoholes", si no ahora: "Tomandante Borolas". 

Noroña critica sonido en asambleas de México Libre de de los Calderón