Congreso
03_norona_monreal_notas190819_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Noroña llama cabrón a Monreal porque TEPJF revocó anulación de Morena

Lun 02 Septiembre 2019 18:00

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, señaló que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, “sigue remontando” y además lo llamó “cabrón”. Ello, luego de que celebró que el Tribunal Electoral determinara revocar la resolución de Morena sobre la anulación de Mónica Fernández como candidata del partido marrón a la Mesa Directiva.

Mediante su cuenta de Twitter, Fernández Noroña compartió que Monreal Ávila celebró la resolución del TEPJF contra la determinación de eliminar la elección interna de los senadores de Morena, luego de que Martí Batres presentara una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) y el viernes resolviera que se anularía la nominación de Fernández

El diputado del PT indicó que, ante la respuesta favorable del Tribunal Electoral, “sigue remontando el cabrón de Ricardo Monreal”.

Cabe resaltar que durante una sesión, los magistrados resolvieron por unanimidad que la CNHJ de Morena no tuvo la razón al resolver sobre el asunto, pues carecen de atribuciones para revisar las acciones que realicen sus grupos parlamentarios en el Poder Legislativo.

Batres: TEPJF no entró al fondo de irregularidad en elección de Morena