Congreso
34_NORONA_CONGRESO_informenotas010919_ct.jpg
Foto: Canal del Congreso

Noroña llama 'pandilla de hipócritas' al PAN por rechazo a Muñoz Ledo

Dom 01 Septiembre 2019 18:04

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, llamó “pandilla de hipócritas” al grupo parlamentario del PAN, cuyos integrantes se colocaron frente a la tribuna de la Cámara de Diputados con una pancarta que decía “Democracia sí, autoritarismo no”. Esto, luego de la reelección de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva, cargo en el que estará hasta el próximo 5 de septiembre.

En el uso de la palabra el legislador acusó que las protestas de los panistas no tienen razón, “no se ha violado la ley… presentaron una propuesta inaceptable para la mayoría, porque fue una falta de respeto el perfil que enviaron, era nuestro derecho votarla en contra… el único espurio que ha pisado este salón de sesiones se llama Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa y otro espurio… Carlos Salinas de Gortari”.

Fernández Noroña expresó a los panistas “valor me sobra, lo que a ustedes les falta, son una pandilla de hipócritas, eso es lo que son”.

Por otro lado, expresó que fue una “falta de respeto” que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera un mensaje por su Primer Informe de Gobierno durante un mensaje en Palacio Nacional, acompañado de secretarios de Estado, gobernadores y empresarios.

“Quiero hacer un reclamo, consta que acaba de cumplirse con el mandato constitucional de recibir Informe de Gobierno... consta también, es público, mi respaldo absoluto al compañero presidente y así seguirá siendo. Eso no me exime de reclamar lo que considero una falta de respeto a esta soberanía… esos aplausos son hipócritas”, expresó mientras algunos panistas aplaudían el sentido de su intervención.

Asimismo, lamentó que AMLO no acudiera al Congreso de la Unión a rendir su Informe, si cuenta, dijo, con la autoridad moral, política y la contundencia.


Mensaje de AMLO por 1er informe: estos son 3 nuevos temas que destacó