Congreso
Gerardo Fernádez Noroña conversa con Porfirio Muñoz Ledo
@El_Universal_MX

Noroña: Muñoz Ledo es grande, no se debe tolerar chantaje del PAN

Mar 03 Septiembre 2019 21:51

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, acusó de chantaje a los legisladores del PAN, ante sus protestas contra la posibilidad de que Porfirio Muñoz Ledo, se mantuviera en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Calificó de "grande" a Muñoz Ledo tras anunciar que se retiraba del puesto. 

En medio del debate por la propuesta de Morena para reformar la Ley Orgánica en San Lázaro para que el partido mayoritario conservara la presidencia en San Lázaro

No obstante, debido a los reclamos del PAN, Porfirio dijo que dejaría el puesto y con eso se evitaría una crisis constitucional:   

"He tratado de ser riguroso, respetuoso y puntual... en virtud de que existe una laguna en la ley de que no va a ser subsanada el día de hoy se crea el peligro de una crisis constitucional, la solución política es llegar a los acuerdos que nos permitan transitar institucionalmente, promoveré y acompañaré los diálogos parlamentarios, no seré obstáculo (...) He tratado de recuperar el papel de la Mesa Directiva... Reconozco el alto esfuerzo, arduo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)... Toda mi vida he pensado que la principal virtud de un político es la congruencia, también que se puede tener el poder y no pasar a la historia, y también que se puede pasar a la historia y no tener el poder". 

Muñoz Ledo se retira de presidencia de San Lázaro: no seré obstáculo