Congreso
gerardo_noroña_03_mr_notas_060619.jpg
Foto: Facebook/@fernandeznorona

Noroña por aborto legal pide 'dejar de imponer moral cristiana'

Jue 12 Septiembre 2019 10:30

El diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña recalcó su postura sobre la interrupción legal del embarazo y afirmó que para evitar un aborto “no es necesario imponer la moral cristiana como regla de vida para la humanidad”.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña le propuso a un usuario quien dijo que “el Gobierno Humano tiene la obligación a garantizar el derecho a la vida”, usar preservativo “si no quiere embarazar a nadie” o “realizarse la vasectomía si es muy radical”.

El petista ha sido claro en su postura sobre la prohibición del aborto, ya que resalta que es primordial tener conciencia sobre las consecuencias de un embarazo no deseado. Tal es el caso de la discusión que entabló con la senadora Lily Téllez a quien pidió no confundir sus “creencias personales con las políticas públicas”.

La reacción del petisa se dio luego que la senadora por Sonora compartió en sus redes sociales la carta que envió al embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, de quien rechazó “la imposición de su ideología” por una columna que publicó en defensa de las políticas de salud reproductiva.

Fernández Noroña revira postura de Lilly Téllez contra aborto legal