Congreso
fernandez_noroña_mr_notas_240119.jpg
Facebook.com/GerardoFernandezNoroña

Noroña respalda eliminación de pluris en Senado, pero en San Lázaro no

Mar 03 Septiembre 2019 07:48

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, respaldó la propuesta del expresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, quien anunció que presentará una iniciativa para eliminar a los senadores plurinominales. Dijo que eliminar a los pluris de la Cámara Alta sí está justificado, pero a los de San Lázaro, no.

Noroña respondió, a través de Twitter, al columnista Manuel Díaz quien consideró que la propuesta de Batres es un “terco populismo fifí” y añadió que los senadores sí son necesarios. Ante ello, el legislador petista sostuvo: “naa, los plurinominales del @senadomexicano no tienen justificación…”.

En tanto, aseguró que en la Cámara de Diputados están “plenamente justificados” los plurinominales, aunque cabe destacar que él fue elegido por mayoría relativa, por el Distrito 4 de la alcaldía de Iztapalapa.

Previamente, Batres Guadarrama anunció la presentación de una iniciativa que busca reformar la Constitución para eliminar a los senadores de listado nacional, conocidos como los plurinominales para 2024. Para ello, planteó cambiar los artículos 56, y el artículo 63 para modificar la composición del Senado de la República, con ello se reducirían de 128 a 96 los escaños.

Manuel Clouthier: pluris no deben eliminarse, afectaría a minorías