Congreso
21_fernandez_norona_pedro_salmeron_notas200919_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Info7

Noroña respalda a Salmerón: 'sí eran un puñado de valientes'

Vie 20 Septiembre 2019 16:12

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), consideró certero el juicio del historiador Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos y las Revoluciones (INEHRM), quien llamó “valientes jóvenes” a los integrantes del grupo guerrillero denominado Liga Comunista 23 de septiembre, quienes asesinaron al empresario regiomontano Eugenio Garza Sada, durante un intento de secuestro.

Noroña expresó que es posible que la declaración de Salmerón “alterara las buenas conciencias”, en referencia a la clase política que ha mostrado su indignación ante las declaraciones del funcionario público.

En el mismo sentido que el director del INEHRM, Noroña expresó que efectivamente, esos jóvenes “eran un puñado de valientes”.

Las declaraciones de Salmerón encendieron la crítica de figuras como el expresidente Felipe Calderón, quien reclamó que se les llame “valientes” a un grupo de “asesinos”; en tanto senadores, incluida la morenista Lilly Téllez, pidieron la destitución del funcionario.

Clouthier compara a Salmerón de la 4T con la piloto que sugirió bomba