Congreso
14_norona_adriana_davila_notas_111019_ml.jpg
Fotos: Notimex/FB @AdrianaDavilaF

Noroña responde a Adriana Dávila: nunca incité violencia en su contra

Vie 11 Octubre 2019 21:43

Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo, hizo pública la respuesta que le envió a su similar del PAN Adriana Ávila, ante los reclamos por sus declaraciones en Tlaxcala donde la vincula con supuestos actos ilícitos. Subraya a la legisladora que no hizo nada para incitar a la violencia en su contra y le pide que haya un debate entre pares, más allá del género.

Fue la reacción del petista ante los señalamientos de la panista en medios electrónicos como el calificar como “un acto de provocación” que el diputado considere viajar a Tlaxcala; Fernández Noroña reclamó en redes sociales que Dávila se sentía “dueña del estado”.


Finalmente, él decidió hacer público en su muro de Facebook la contestación que dio al oficio que ella le giró con fecha del 10 de octubre;  allí le explica a Dávila que “no tengo elementos que la vinculen a los grupos criminales de trata de personas, pero que se han dado señalamientos sobre esa posibilidad y pido me puedan proporcionar información de existir”.

Subraya que “en ningún momento incité a que se ejerciera violencia sobre su persona”; plantea que si bien rechaza que bajo ninguna circunstancia “haya violencia de género alguna”, se debe asumir que es un debate entre pares, “entre seres humanos más allá del género que cada uno tenemos”.


Malú Micher exhorta a Noroña a recomponer dichos vs Adriana Dávila