Congreso
01_Fernandez_norona_nuevo_leon_bb021019.jpg
Foto: TW/@MARTIN_NOLASCO

Noroña viaja a Nuevo León tras ser declarado ‘persona non grata’

Mié 02 Octubre 2019 11:02

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, viajó al estado de Nuevo León para asistir al Congreso local, luego de ser declarado como “persona non grata” por llamar “valientes” a los miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre involucrados en el secuestro y asesinato de Eugenio Garza Sada. A la llegada del petista, jóvenes militantes del PAN colocaron mantas en puentes de la entidad en apoyo al empresario regiomontano.

“Aquí admiramos a don Eugenio Garza Sada”, se lee en una de las mantas. Por este hecho, Fernández Noroña aseguró que él también; sin embargo, aseguró que no está de acuerdo con “la intolerancia e ilegalidad con que actúa el Congreso de Nuevo León”.

Cabe recordar que el pasado lunes el Congreso de Nuevo León declaró como "personas non gratas” al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña y al historiador Pedro Salmerón, por llamar “jóvenes valientes” a los involucrados en el secuestro y asesinato de Garza Sada el 17 de septiembre de 1973.

“La septuagésima quinta Legislatura del Estado libre y soberano de Nuevo León declara a los ciudadanos Pedro Salmerón Sangin y Gerardo Fernández Noroña ‘personas non gratas’ para el estado de Nuevo León, por el desafortunado e indignante comentario de calificar como ‘jóvenes valientes’ a los cobardes asesinos de Don Eugenio Garza Sada, en tanto no se ofrezca una disculpa pública y se retracte de sus comentarios”, se lee en el acuerdo que aprobó por mayoría el Congreso local.

Congreso de NL declara a Noroña y Salmerón 'personas non gratas'