Congreso
05_noronavs_pan_tribuna_190919_notas_ct.jpg
Foto: Youtube Cámara de Diputados

Noroña vs oposición por Leyes Secundarias: están moralmente derrotados

Jue 19 Septiembre 2019 16:15

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, expresó que el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, está “moralmente derrotado” en la discusión de los dictámenes de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa. Proceso que se ha visto retrasado ante la toma de tribuna por parte de la fracción blanquiazul.

En el uso de la palabra, desde su curul, Noroña calificó como “patética” la toma del estrado de San Lázaro, “esta toma de tribuna no va a evitar el debate, nosotros hemos escuchado. Quien está moralmente derrotado pide receso, porque no tiene argumento, razones, no tiene el respaldo del pueblo, nosotros ejercemos mayoría”.

Asimismo pidió al grupo parlamentario del PAN que respete a Laura Rojas, en su posición de presidenta de la Mesa Directiva,  y permitan la marcha del trabajo legislativo como marca la ley.

En tanto, a través de Twitter, Noroña reaccionó ante la petición del PAN a que haya “educación sin mafia”. Expresó: “En eso estamos de acuerdo con @AccionNacional: educación sin mafia. Por eso echamos atrás la reforma educativa y el proceso de privatización de la educación pública”.

La discusión de los dictámenes para revisar la Ley Reglamentaria del Artículo 3 de la Constitución, la Ley General del Sistema para la Carrera del magisterio y la Ley General de Educativa, se ha visto retrasada por la oposición panista.

PAN toma tribuna de San Lázaro, pide: educación sin mafia