Congreso
23_veronica_juarez_prd_notas020620ct.jpg
Foto: FB @VeronicaBeatrizJuarezPina

Noroña no tiene nuestro apoyo por misógino, apoyamos a Sauri: PRD

Mié 02 Septiembre 2020 14:01

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, llamó "misógino" a Gerardo Fernández Noroña, del PT, quien buscaba disputar la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro. En cambio, dijo, apoyará a la diputada del PRI, Dulce María Sauri.

¿Qué dijo? En el Pleno de la Cámara de Diputados, Juárez Piña expresó: “No hay punto de comparación, nosotros apoyamos a Sauri y no a quien ha sido un misógino en esta Legislatura. La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados es uno de los cargos con mayor responsabilidad en este país. Ejerce la presidencia del Congreso y expresa su unidad y pluralidad, responde únicamente al interés general, representado por la suma de voluntades que hoy se expresarán en el Pleno de esta Cámara”.

Lo último. Este miércoles, San Lázaro hará un segundo intento por elegir a la Mesa Directiva, en donde se busca que sea Sauri Riancho. En ese sentid, el PRD justificó ceder a 4 diputados.

“El grupo del PRD votará a favor de la garantía de un desempeño apegado a la ley, imparcial y que respete la pluralidad de nuestra Cámara. Es un voto que deberá tener como respuesta la mayor de las transparencias en la conducción de las sesiones”, indicó.

PRI se impone al PT, Sauri es presidenta de la Cámara de Diputados