Congreso
Malú Mícher
https://www.facebook.com/legislativotv Nunca se consultó a mexicanos si querían guerra vs narco: Morena
Mar 30 Octubre 2018 14:10

El debate en el Pleno del Senado sobre los resultados de la consulta del futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) se convirtió en un cruce de acusaciones entre los legisladores de Morena y la oposición. En la discusión, la morenista Malú Micher acotó los señalamientos al referir que PRI y PAN “se rasgan las vestiduras”, pero no consultaron a la población sobre si querían la llamada “guerra contra el narcotráfico”.

"¡Qué bárbaros! ¡Qué cinismo! ¡Que sinverguenzada de ustedes! Tienen este país hecho pedazos y se vienen a rasgar las vestiduras con una consulta (...)”, sostuvo la legisladora por Guanajuato, quien criticó la violencia en el país, que prevalezca la violencia contra las mujeres, o que haya huachicoleo en muchos estados del país.

Previo a la participación de Micher, la senadora del Partido Verde, Gabriela Benavides pidió a los morenistas presentar denuncias en caso de contar con elementos sobre los presuntos actos de corrupción en la actual construcción del aeropuerto en Texcoco, y no dejarlo solamente en acusaciones ante el Pleno.

“Se vienen a rasgar las vestiduras con una consulta, que es la entrada fundamental de algo que se asienta en este país, que indica que otro país es posible y que sí podemos trabajar y avanzar en una consulta que visibiliza primero la voluntad ciudadana. No se les olvide. Se acabó un régimen se acabó el tráfico de influencias, se acabó el amiguismo, se acabaron los cuates", respondió Micher.

Diputados del PAN impugnarán resultados de consulta sobre NAICM