Congreso
ochoa_reza_bb240918.jpg
Cuartoscuro

Ochoa dice que contratos para petróleo ya están en Constitución

Lun 24 Septiembre 2018 13:17

Enrique Ochoa Reza, diputado federal del PRI, declaró que los contratos que incrementarán la producción petrolera son los contratos de utilidad compartida, producción compartida y las licencias, que son herramientas ya establecidas en la Constitución.

Las declaraciones del priista son con respecto a la decisión de Andrés Manuel López Obrador en continuar con la inversión privada en hidrocarburos, afirmó que es una buena noticia.

"Estos contratos, las licencias y herramientas legales son las que permiten incrementar la producción de petróleo y gas natural con mayor certeza", declaró Ochoa.

De acuerdo con La Jornada, el exdirector de la CFE agregó que si bien cada gobierno es responsable de revisar la política energética "los fundamentos y pilares técnicos del sector eléctrico y petrolero merecen continuidad".

Ochoa Reza aseveró que el modelo energético tiene resultados positivos aunque dijo que todavía se requiere un gran esfuerzo en el próximo sexenio, México podría crecer entre 4 y 5 por ciento anual.

"El país tiene que ofrecer más combustibles y gas natural para alimentar el círculo virtuoso de crecimiento económico, empleo, consumo de energéticos y bienestar social", acotó.

Sandoval revira a Ochoa: arreglemos cuentas como en los barrios