Oposición acusa al PRI como culpable de parálisis en el Senado

Congreso

legisladores_pt_mrena_prd_pan_notas251017.jpg

twitter.com/mbarbosamx

Político MX

Mié 25 Octubre 2017 13:53

Los senadores del PRD, PAN y PT-Morena ofrecieron una conferencia de prensa donde acusan al PRI de querer ocultar la presunta corrupción sobre el caso Odebrecht, por ello no acudieron este miércoles a la sesión de la Cámara Alta.

Al tomar la palabra el coordinador de los legisladores del PT-Morena, Manuel Bartlett, ratificó que la oposición mantiene su posición, además consideró que el PRI a través de la insistencia de Emilio Gamboa, líder del tricolor en el Senado, y la presidenta de la Jucopo, Ana Lilia Herrera, plantean una sesión maratónica de “33 preguntas y 33 respuestas”, para después votar.

“Esto es insensato (...) es una trampa, es una actitud perversa lo que están planteando”, declaró, por eso reiteró su posición de que sea en la Comisión de Justicia donde se trate el tema con el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán y el extitular de la Fepade, Santiago Nieto.

“Los senadores tienen que exponer su voto públicamente, y eso no lo han querido mover, sabemos la perversión que eso implica y no lo vamos a aceptar”, dijo Bartlett sobre el voto secreto que piden para resolver el caso de Santiago Nieto.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez, destacó que Alberto Elías Beltrán debe presentar la documentación que sustente su decisión para remover a Santiago Nieto de la Fepade en la Comisión de Justicia.

Señaló que Elías Beltrán no tiene la facultad de presentarse al Pleno para comparecer, pues no tiene esa facultad. Además pidieron que sea él quien primero debe exponer sus razones, para que después acuda Nieto Castillo.

Por su parte, Fernando Herrera, líder del PAN en el Senado, señaló que con las prácticas del PRI, se pretende una regresión. Acompañado de los senadores de oposición, reiteró que quieren una votación abierta.

Herrera Ávila señaló que los senadores de oposición, son la mayoría y el tricolor al pedir una votación cerrada busca en la “clandestinidad” lograr los votos que no pueden lograr a la luz.

Refirió que este jueves están citados de nueva cuenta a sesión, y reiteró la posición que fijaron en manera conjunta en una votación abierta.

Sobre la votación de los denominados rebeldes del PAN, y los cuestionamientos hechos por Javier Lozano sobre el retraso a la Ley de Ingresos, Fernando Herrera refirió que espera se materialice el voto a favor de restituir a Santiago Nieto, como los rebeldes han hecho público tras la destitución del exfiscal.

Te puede interesar:
Senado paralizado: sin acuerdos no avanza caso Santiago Nieto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado