Congreso
11_oposicion_inconstitucionalidad_delegados_notas_271218_ml.jpg
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Oposición acusa autoritarismo de Morena por ‘Ley Garrote’

Mar 30 Julio 2019 15:59

Diputados y senadores de oposición recriminaron la criminalización de la protesta avalada por el Congreso de Tabasco, que modificó su Código Penal para imponer sanciones a quienes impiden la ejecución de obras públicas o realizan bloqueos en vías de comunicación.

Para la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, se trata de una vergüenza lo aprobado por los diputados locales de Morena, quienes en el pasado encabezaron bloqueos de pozos petroleros o participaron en el bloqueo de paseo de la Reforma en 2006.

Consideró irónico que los morenistas “vengan a dar clases de moral”, cuando la rebeldía fue el sello de la casa durante años.

Congreso de Tabasco ajusta 'ley garrote’, cárcel en ciertas protestas

"El delito de extorsión ya existe y existe en el Código Penal, pero que no nos venga a dar atole con el dedo. Es una vergüenza lo que Morena está haciendo en Baja California y lo que está haciendo ahora en Tabasco. Pero ese es el autoritarismo del que siempre hablamos", abundó.

En tanto, la diputada del PRI, Dulce María Sauri, comentó que la fuerza morenista se convirtió en lo que tanto se venía gestando: un gobierno autoritario y represor.

"Se están convirtiendo exactamente en lo que ellos creían que era el Gobierno de la República: autoritario y represor que violenta las libertades de las personas, de las organizaciones que vulneran todo lo que ellos denunciaron (…) La verdad es que lo que no se vale es 'hágase la ley en los bueyes de mi compadre', pero resulta que los compadres y las comadres somos nosotros", alegó.

AMLO: que Adán Augusto aclare que Ley Garrote no es para reprimir