Oposición celebra fallo de SCJN sobre Ley de Remuneraciones de AMLO

Congreso

13_mancerA_osorio_nota200219.jpg

Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 21 Mayo 2019 14:23

El bloque opositor en el Senado, encabezado por los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano (MC) y PRD celebraron la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual señaló que el Poder Legislativo incurrió en discrecionalidad sobre los salarios máximos de los funcionarios públicos.

"Siete ministros se pronunciaron por la invalidez total de la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos por considerar que incurren diversas omisiones legislativas consistentes en establecer parámetros y lineamientos para la fijación de los salarios del presidente de la República y de los otros servidores públicos federales así como no contener un apartado especial para los juzgadores. Sin embargo al no alcanzar la mayoría calificada de al menos 8 votos (…) Se desestimó la invalidez total", explicó el líder Miguel Ángel Mancera.

Mientras que el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong declaró que la invalidez de ciertos artículos de la ley de remuneraciones es producto de las acciones que presentó el bloque opositor y órganos constitucionales autónomos.

"Quiero aclarar lo que hemos dicho desde un principio, que es muy importante: la acción de inconstitucionalidad que promovimos no es en contra de la austeridad sino a favor de la división de poderes. Lo que buscamos desde un comienzo fue cerrarle el paso a decisiones arbitrarias o a medidas administrativas que pudieran poner en riesgo los contrapesos republicanos, especialmente la independencia judicial", recalcó el líder tricolor.

Te puede interesar:
AMLO a SCJN por Ley de Remuneraciones:’ voy a justificar salario’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado