Lo Último

Politileaks


3_osorio_chong_estancias_notas_050319_ml.jpg Foto: @osoriochong

Oposición conforma frente amplio por los derechos de la niñez

Autor: Político MX

Mar 05 Marzo 2019 20:54

Un grupo plural integrado por legisladores del PRI, PAN, PRD, MC, PVEM y hasta del propio Morena, juntos con académicos y expertos, conformaron un frente común para atemperar las afectaciones a las niñas y niños de México frente a las decisiones del actual Gobierno Federal, particularmente por la suspensión del programa de estancias infantiles.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “hay que decirlo muy claro, muchas estancias ya cerraron, muchas estancias están haciendo lo último que pueden por ayudar a las mamás, que salieron a prepararse, que salieron a trabajar, y que hoy les están limitando también en ese derecho”


El priista enfatizó que el 98 por ciento de las mujeres que llevan a las estancias infantiles a sus niñas y niños, son de escasos recursos. Se trata de estancias que están en más de 50 por ciento de los municipios en el país y subrayó que no se trata de “una dádiva del gobierno”, sino de una obligación que tienen que cumplir.

Por su parte, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete dejar de lado el cálculo electoral y no poner a los menores en condiciones más vulnerables.





Síguenos en nuestras redes sociales