Congreso
Coordinadores senado destitucion

Oposición dice que sus senadores suman para revertir destitución

Lun 23 Octubre 2017 13:27

En conferencia conjunta, los coordinadores de PAN, PRD y del PT-Morena anunciaron la determinación de combatir la remoción de Santiago Nieto como titular de la Fepade. Consideraron que para lograrlo todos los senadores de oposición deberán acudir a la Cámara Alta el día de la votación. 

"No es un asunto menor. No es un tema aislado y tampoco es un asunto que deba resolverse al calor de las prisas de gobierno", sentenció el senador panista Fernando Herrera.

El primer acuerdo fue citar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para definir la forma, maneras y tiempos en que habrá de desarrollarse este procedimiento, señaló el coordinador de los senadores del PAN.

Manuel Bartlett, coordinador del PT, subrayó que en este caso no puede tomar la decisión la Mesa Directiva, sino que debe ser en el máximo órgano deliberativo de la cámara alta.

"Tenemos que tener una reunión de urgencia con la Junta de Coordinación Política para discutir el procedimiento. Es un asunto muy delicado que no debe tomarse con precipitaciones", dijo Bartlett Díaz.

Luis Sánchez, líder de la fracción del Sol Azteca, indicó que también deberá escucharse a Nieto Castillo pues no se le dio la garantía de audiencia previo a su remoción del cargo.

Los legisladores de las tres distintas fuerzas políticas confiaron en que la totalidad de los senadores acudirán a la votación que permita restituir a Santiago Nieto.

"Somos mayoría en contra, claramente. Hay una indignación por este hecho (…) Consideramos que es un hecho muy grave que tiene que ser analizado a la luz pública, pero tienen que estar todos los senadores, y cada quien es responsable de su asistencia (…) Es una responsabilidad de todos y cada uno de los 128 senadores estar ahí", indicó el coordinador del PT.

Mientras que el líder blanquiazul aseguró que los viajeros volverán a México y hasta los (senadores) enfermos sanarán el día que se dirima este caso.

Lozoya acusa que Nieto violó sus derechos y buscaba reflectores