Congreso
oposicion_notas25140817.jpg
Cuartoscuro

Oposición exige a Gobierno investigación por caso Odebrecht

Lun 14 Agosto 2017 20:01

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, indicó “que el sello de la administración de Enrique Peña Nieto es la corrupción”.

El legislador hizo referencia a las declaraciones de ejecutivos de Odebrecht que señalan que el exdirector de Pemex supuestamente recibió diez millones de dólares a cambio de favorecer a la constructora brasileña.

Parece que es el sello de la casa. No terminamos un escándalo cuando nuevamente se pone en tela de juicio la probidad de algunos integrantes del gabinete. Es exigible que se esclarezcan las cosas y que lo que ha surgido como una declaración de actores de un gobierno extranjero tenga cabal explicación por parte del gobierno actual


Herrera Ávila calificó como lamentable la conducta del gobierno y acusó a esta administración de dejar correr el tiempo para que se vaya olvidando el caso.

Hoy el gobierno está hundido en un pantano de falta de confianza y de credibilidad y lo peor que puede hacer es dejar pasar estas imputaciones sin una explicación convincente

Herrera también acusó a la PGR de actuar con dos varas y perseguir exgobernadores panistas y extender por otra parte un manto de impunidad sobre los representantes del partido en el gobierno que han sido acusados de corrupción.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett, dijo que el procurador Raúl Cervantes realizó una gira a Brasil para ser informado donde las investigaciones que se realizan en ese país por el caso Odebrecht sin que en México haya ocurrido nada.

Lozoya actuó como un ‘gángster’ más miembros de un gobierno de gángster. No puede ser interpretado de otra manera cuando te describen los que hicieron toda la operación a nivel ya público con fiscalías abiertas que el país siga pensando que hay una brizna de dignidad en el gobierno de Enrique Peña Nieto

Y mientras el coordinador panista pidió además al Sistema Nacional Anticorrupción actuar de oficio e investigar la conducta de funcionarios públicos como Lozoya Austin; el petista expresó su escepticismo con el SNA pues, dijo, se trata de una farsa, pues todos sus integrantes fueron nombrados por el presidente de la República.

Lozoya niega sobornos de Odebrecht, advierte que demandará