Congreso
herrera_notas10130917.jpg
Cuartoscuro

Oposición amenaza con tomar tribuna si se vota caso Nieto

Jue 26 Octubre 2017 11:24

Senadores del PAN, PRD y el bloque PT-Morena aseguraron que sí habrá Ley de Ingresos en tiempo y forma, pero mantendrán su rechazo a que se realice el voto secreto en el pleno para definir el caso de Santiago Nieto, el extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). 

El panista apuntó que seguirán conversando con el PRI de manera informal para tender puentes de diálogo, pero no habrá pasos adelante si no se modifica el proceso sobre la remoción de Nieto Castillo


Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez, apuntó que habrá Ley de Ingresos en tiempo y forma y no se obstaculizarán las actividades de las comisiones. 

"Ellos (PRI-Verde) son responsables del tiempo que se está consumiendo. Mientras ellos se mantengan en su intransigencia nosotros nos mantendremos firmes", remarcó Sánchez Jiménez.

Los legisladores de oposición rechazaron que se pueda convertir en moneda de cambio la repartición de las tres fiscalías que están en juego: Fiscalía General, Fepade y  Fiscalía Anticorrupción.

"No vamos a entrar en una negociación de que nos dan uno… Bueno, a mí no me darían nada, pero esas prácticas las debemos eliminar", indicó el líder de los senadores del PT, Manuel Bartlett

Oposición cede para Ley de Ingresos, caso Nieto sigue en el aire