Congreso
santiago_nieto_fepade_notas260917.jpg
MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Oposición objetará el martes remoción de Nieto, asegura PAN

Dom 22 Octubre 2017 15:41

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, aseguró que el próximo martes las bancadas de oposición objetarán la remoción de Santiago Nieto al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). 

El panista adelantó que hay consenso entre las bancadas del PRD y Morena-PT para activar esa facultad del Senado y acusó que los senadores del PRI y PVEM han guardado un "silencio cómplice" ante la destitución de Santiago Nieto. 

"Este martes, en la sesión del pleno del Senado de la República, demandaremos la restitución de nuestras instituciones democráticas; exigiremos el respeto al Estado de derecho; reclamaremos el esclarecimiento del caso Odebrecht, y requeriremos que el gobierno rinda cuentas ante la sociedad de todas aquellas obras públicas empañadas por presuntas irregularidades”, aseguró el coordinador panista. 

Este viernes el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, removió a Santiago Nieto de su cargo al frente de la Fepade debido a que violó el código de conducta de la institución al presuntamente divulgar información de un caso a su cargo. 

Inmediatamente la oposición acusó la acción como una medida autoritaria y reclamaron explicaciones pues acusan que el Gobierno Federal busca que no avance la investigación del caso Odebrecht. 

Santiago Nieto impugnará destitución, irá al Senado