Congreso
sauri_notas3280918.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Oposición: Partida secreta avalada muestra añoranza de AMLO por pasado

Mié 03 Julio 2019 12:18

Diputados y senadores recriminaron al gobierno por restaurar una partida discrecional de la que el presidente pueda echar mano por decreto y así usar los ahorros producto de la austeridad. Se trata de una decisión que únicamente demuestra la añoranza por el pasado que tiene Andrés Manuel López Obrador, señalaron.

"Yo creo que tiene una enorme nostalgia por un pasado donde sí existían las partidas secretas, no necesariamente para fines de prevaricación, o robarse el dinero, pero ese pasado corresponde a la década de los 70. Es más, la partida secreta, aún cuando existía la posibilidad de integrarlo en el Presupuesto de Egresos de la Federación, desde 1995 el presidente Ernesto Zedillo la dejó de enviar; la mandaba en ceros a la cámara de diputados. Entonces es parte de esa nostalgia de un pasado en el que el presidente de la república, el ogro filantrópico añorado de la década de los 70 intenta recrearse en el siglo XXI", expresó la diputada Dulce María Sauri.

Según Sauri Riancho se trata de "una partida secreta resucitada", toda vez que se eliminó toda clase de partidas en el decreto de presupuesto anualmente y se quitó el último vestigio que existía para que el ejecutivo mandar a una partida para la aprobación en la cámara de diputados.

La priista también recriminó la prohibición para los servidores públicos de contratarse en la iniciativa privada una vez que dejen el cargo. De trata de la degradación del servicio público, sentenció.

AMLO y 'partida secreta', ¿qué es y por qué dice que Salinas la robó?