Congreso
Miguel Barbosa
Cuartoscuro

Oposición pide a EPN enviar nueva lista para TFJA

Jue 04 Mayo 2017 16:11

El senador Miguel Barbosa pidió al titular del Ejecutivo enviar una nueva lista para la integración de las salas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa encargadas del combate a la corrupción. Se debe construir la nueva propuesta con la participación de la sociedad civil a fin de que tenga credibilidad y verdadero compromiso de combate a la corrupción.

Consideró que hubo negligencia y un proceso cuestionable por enviar tarde los nombramientos de las llamadas salas anticorrupción pues se debieron mandar a la cámara alta ser cumplida al arranque del periodo ordinario para que se desahogara el tema entre febrero y abril. No obstante, el titular del ejecutivo lo hizo justo al final, en la última semana del periodo.

Todo se llevó a cabo en el ocultamiento y con la dañada intención de impedir que el Senado asumiera una función plena, que por cierto yo me quedo en la duda si la ha asumido alguna vez en los temas de nombramientos y ratificaciones, lo hizo en la última semana del periodo ordinario”, expresó en conferencia de prensa.

Consideró que los senadores deben reaccionar ante los posicionamientos del Comité de Participación Ciudadana, pues piden al presidente Enrique Peña Nieto publicar el procedimiento que lo llevó a nombrar a las 18 personas propuestas para el TFJA.

La fórmula para matar el Sistema Nacional Anticorrupción es hacerlo una simulación, ¿y cómo se va a hacer una simulación?, a través de dos partes: magistrados a modo y fiscales sin potencia”, secundó el senador Luis Humberto Fernández. 

CPC pide a Peña explicar designación de magistrados de TFJA