Congreso
15_senado_notas_041018.jpg
FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO Oposición pide revisar políticas de austeridad en el Senado
Jue 04 Octubre 2018 19:08

Las políticas de austeridad que ha sido promovidas por Morena, generaron opiniones encontradas entre las bancadas de oposición en el Senado, quienes piden revisarlas, pues argumentaron que se pudieran estar perdiendo perfiles valiosos para el trabajo legislativo.

Esto luego de que 700 trabajadores del Senado renunciaron, entre otras razones por la cancelación de prestaciones laborales

Por lo que, el senador del PRI, Manuel Añorve, exhortó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a revisar cada perfil de las personas que están renunciando y cuidar de los derechos laborales.

En tanto, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera, llamó Morena a “rectificar” las políticas de austeridad no solo en la Cámara Alta, sino en todo el país. “Está bien la austeridad, pero sin afectar los derechos de los trabajadores.” manifestó. 

De acuerdo con Excélsior, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se abstuvo de fijar postura, pues recalcó que primero necesitan conocer a detalle las causas de las renuncias

Finalmente, el vocero del grupo parlamentario de Morena, Salomón Jara, defendió las medidas de austeridad y culpó a las administraciones pasadas del Senado de fomentar excesos en prestaciones laborales.  

Morena, MC y PVEM van vs terapias de conversión sexual