Congreso
Agustín Carstens
Oposición revira a Carstens, advierte que crisis son permanentes
Lun 13 Noviembre 2017 23:33

Senadores de oposición pusieron en tela de juicio las afirmaciones del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens quien señaló que las crisis sexenales quedaron en el pasado.

“Yo creo que tiene razón. Ya no tenemos tantas crisis sexenales. Ahora tenemos una crisis permanente porque hace muchos años que la economía del país no crece a un ritmo que permita enfrentar los problemas de desigualdad y la falta de desarrollo en nuestro país”, ironizó el senador Alejandro Encinas.

También lamentó que el gobierno se enfoque demasiado en las cifras de la macroeconomía mientras que se sigue precarizando la calidad de vida entre la población así como una falta de desarrollo del mercado interno.

Mientras que para el PRD es evidente el fracaso de la economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto. “Podemos decirle con números que este año la inflación llegará al 6 por ciento, entonces eso de contener, pues sí la contuvo (Agustín Carstens) algunos años pero en este fin de año sí hay una crisis de final de sexenio. Lo estamos viendo y eso se refleja en el costo de la vida ”, dijo por su parte el coordinador de los senadores perredistas Luis Sánchez.

Para los legisladores, con la salida de Carstens, solo se puede prever que llegue a Banxico un personaje con el perfil acorde con el grupo de poder que ha conducido la política económica en el país en los últimos 30 años.

Banxico mantiene sin cambio tasa de interés, Carstens dice adiós