Oposición tomó el Senado como si fuera Reforma con AMLO: Lozano

Congreso

lozano_notas6251017.jpg

Político MX

Mié 25 Octubre 2017 14:15

Este miércoles con 45 de 128 senadores, no hubo quórum para desahogar el tema de la restitución del Santiago Nieto a la Fepade, incluso, también este martes legisladores de oposición tomaron la tribuna en protesta por el método elegido en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para tratar el asunto. Tras el hecho, el panista Javier Lozano comparó el hecho con lo que hizo Andrés Manuel López Obrador cuando tomó la avenida de Paseo de la Reforma en 2006.

Para el senador Javier Lozano, se trata de una estrategia política para presionar a los órganos directivos del Senado.

"El término de los diez días hábiles siguen corriendo y si llegamos al extremo de que no hay condiciones y siguen tomando arbitrariamente la tribuna como si fuera Paseo de la Reforma con López Obrador en el 2006 entonces a lo que vamos a llegar siquiera si hay o no objeción sobre la remoción de Santiago Nieto", dijo el panista.

Lozano se manifestó a favor de la transparencia en el voto, pero pidió a la oposición no secuestrar al Senado ni la Ley de Ingresos pues manda un serio mensaje a los mercados financieros.

"¿Qué no están viendo cómo está el tipo de cambio? ¿Cómo está la bolsa de valores, cómo nos están viendo las calificadoras? Y encima de todo jugándole aquí al secuestro (…) Sí me parece que estamos en medio de una feria de vanidades, de irresponsabilidad y que todo tiene que ver con la época preelectoral", abundó Lozano Alarcón.

"Yo quiero pensar que esto es una estrategia de quiénes están buscando que las cosas salgan a su gusto, pero que vengan solamente 45 de 128 senadores me parece una irresponsabilidad. Tenemos uno de los temas más importantes de la historia reciente en el Senado y la verdad es que francamente no entiendo cómo es posible", concluyó.

Por su parte Ernesto Cordero, presidente del Senado, lamentó que no se hayan dado las condiciones para aprobar el procedimiento para desahogar la remoción o restitución de Santiago Nieto en la Fepade.

Al ser cuestionado sobre si el voto de los legisladores debe ser abierto o secreto en torno a la permanencia de Nieto Castillo en la Fepade, Cordero Arroyo consideró que lo más importante es conocer la versión de las dos partes.

"A mi me parece que eso es lo menos relevante, voto nominal o voto cedular y al final de cuentas lo que es importante es escuchar a ambas partes. Cada vez hay más dudas respecto a lo que está pasando con respecto a la integralidad respecto al trabajo de los servidores públicos respecto a todo esto, entonces hay que resolverlo y lo relevante es escuchar, formarse un juicio y tomar una decisión de acuerdo a lo que nos corresponde", dijo el panista en entrevista.

Te puede interesar:
Oposición acusa al PRI como culpable de parálisis en el Senado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado