Congreso
senado_oposicion_notas15301017.jpg
Senadores PRD

Oposición y PRI sin acuerdo por caso Santiago Nieto en Senado

Lun 30 Octubre 2017 17:24

Coordinadores del PAN, PRD y PT-Morena anunciaron que los grupos parlamentarios seguirán analizando la manera en la que continuará el proceso de objeción de la remoción del fiscal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Como oposición mantienen el desacuerdo con el PRI respecto a la forma de votar y discutir el caso de Santiago Nieto.

Se trata de conocer si el Senado acepta como válidos los argumentos del encargado de despacho en la PGR, Alberto Elías Beltrán, para remover al entonces titular de la Fepade.

Al momento, el acuerdo es que la Comisión de Justicia realice un análisis de los argumentos, así como de valorar el proceso que llevó a Elías Beltrán a remover a Santiago Nieto, insistieron los líderes de los partidos de oposición.

"No hay acuerdo de la Jucopo para procesar este tema. Hay acercamientos", matizó Luis Sánchez al subrayar que el desistimiento de Nieto Castillo no agota el proceso constitucional.

Mientras los legisladores de oposición insisten en dirimir este asunto mediante un voto público en tablero electrónico, el PRI insiste en que sea por cédula e insisten en que ese voto es un nombramiento, recalcó el coordinador del PT, Manuel Bartlett.

Lo que se votaría es si el procedimiento del encargado de despacho fue el adecuado o no, ya que la restitución del fiscal Nieto Castillo sería imposible, explicaron los senadores.

El PRI se comprometió a invitar al encargado de despacho y a quien fue destituido, expresó el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera.

César Duarte acusa a Nieto de violar su presunción de inocencia