Congreso
fiscalia_notas9180917.jpg
https://twitter.com/Ale_BarralesM

OSC piden reforma integral de Fiscalía a líderes de partidos

Lun 18 Septiembre 2017 14:43

Organizaciones de la Sociedad Civil que integran el colectivo #VamosPorUnaFiscaliaQueSirva se reunieron con líderes del PRI y de los partidos que integran el Frente Ciudadano, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para pedirles que en el Congreso sus legisladores avalen una reforma integral a la Fiscalía General

La primera reunión fue con Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, en las oficinas de la Fundación Colosio. Le pidieron que el partido tricolor revise y apoye el llamado dictamen ciudadano que propone reformas al artículo 102 constitucional que implica la eliminación del pase automático del procurador al fiscal general además de cambios integrales a toda la Fiscalía. 

Los ciudadanos posteriormente fueron a un encuentro con los líderes del PAN, Ricardo Anaya; PRD, Alejandra Barrales; y Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona. Los tres dirigentes se comprometieron a hacer suyo el dictamen para proponerlo en el Poder Legislativo y votar a favor del mismo. 

Posteriormente el colectivo de ciudadanos acudió a la Cámara de Diputados para reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política con el fin de presentarles la iniciativa que impulsan. 

No al pase automático en Fiscalía General: OSC e IP