text
https://twitter.com/Ale_BarralesM

OSC piden reforma integral de Fiscalía a líderes de partidos

Autor: Político MX.

Lun 18 Septiembre 2017 14:43

Organizaciones de la Sociedad Civil que integran el colectivo #VamosPorUnaFiscaliaQueSirva se reunieron con líderes del PRI y de los partidos que integran el Frente Ciudadano, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para pedirles que en el Congreso sus legisladores avalen una reforma integral a la Fiscalía General

La primera reunión fue con Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, en las oficinas de la Fundación Colosio. Le pidieron que el partido tricolor revise y apoye el llamado dictamen ciudadano que propone reformas al artículo 102 constitucional que implica la eliminación del pase automático del procurador al fiscal general además de cambios integrales a toda la Fiscalía. 

Los ciudadanos posteriormente fueron a un encuentro con los líderes del PAN, Ricardo Anaya; PRD, Alejandra Barrales; y Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona. Los tres dirigentes se comprometieron a hacer suyo el dictamen para proponerlo en el Poder Legislativo y votar a favor del mismo. 

Posteriormente el colectivo de ciudadanos acudió a la Cámara de Diputados para reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política con el fin de presentarles la iniciativa que impulsan. 

text

No al pase automático en Fiscalía General: OSC e IP
Leer más >>